Bienvenido
H2O Tek, Empresa dedicada a la Fabricación y Distribución de productos relacionados con Agua Caliente, Calefacción, Control de Humedad, Purificación de Agua, Control de Humedad, enfriamiento de agua. Para uso Residencial, Comercial e Industrial. Bienvenidos!
Deshumidificadores eléctricos favorecen la salud
Los Deshumidificadores pueden ayudar a prevenir, y en algunos casos, reparar daños en la industria, en el hogar y también en su salud, pueden ayudar a cambiar condiciones de trabajo, desarrollo y de ambiente.
Si usted vive cerca del Ecuador o cerca de una región costera, usted probablemente escuche que en su entorno se repite consecutivamente la palabra "humedad". Pero no solamente en estos lugares hay condiciones altas de humedad, existen muchísimas otras regiones donde la humedad llega afectar las condiciones de vida drásticamente y hasta la salud. No importa donde estés, seguro que has experimentado ese bochorno, esa sensación de pesadez que llena el aire cuando llueve, también cuando ha habido mucha niebla o calor afuera. Puede cambiar incluso su estado de ánimo.
Cuando las personas se quejan de la humedad, en su mayor parte están hablando acerca de la humedad relativa. Dependiendo de la temperatura, el aire puede contener una cantidad fija de vapor de agua, la humedad relativa es la proporción de vapor real en el aire a esta cantidad fija. Por ejemplo, a una temperatura de 68 grados Fahrenheit (20 grados Celsius), un metro cúbico (35 pies cúbicos) de aire puede contener cerca de 18 gramos (0.6 oz) de agua. Este sería un estado de saturación, también conocido como 100 por ciento de humedad relativa.
Se ha comprobado que el porcentaje de humedad relativa más adecuado para encontrarse confortable y sin problemas de salud está entre el 45% y el 55%, tanto en verano como en invierno, esto ayuda sobre todo cuando existen ciertas condiciones radicales en lugares donde los climas cambian y las condiciones de humedad se ven afectadas.
Calidad del aire que respiramos
El exceso de humedad ambiental aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis.
Debido a la humedad contenida en el aire puede tener sensación de malestar, escalofríos, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos, dolor de cabeza, malos olores, etc.
Los huesos, músculos y articulaciones
El frío y la humedad causan un aumento del dolor en algunas personas con enfermedades reumáticas.
Proliferan los ácaros, hongos y bacterias
La humedad en las paredes es el hábitat perfecto de ácaros, hongos y bacterias que pueden provocar enfermedades y alergias. Gran cantidad de personas desarrollan alergias a los hongos, como por ejemplo la aspergilosis, causada por la infección o alergia a un determinado hongo que afecta especialmente a bebés y ancianos, siendo grave en algunos casos.
Los ácaros son un desencadenante común del asma en los bebés.
El moho
El moho es un organismo microscópico muy parecido a las plantas que se reproduce por la difusión de esporas en el aire, las cuales pueden originar asma.
Relación entre la humedad y enfermedades pulmonares y respiratorias
Diversos estudios demuestran la relación existente entre estas enfermedades y un ambiente húmedo: de 134 adolescentes afectados por asma, bronquitis asmatiforma o bronquitis crónica, un 78% viven en habitaciones muy húmedas, un 17% en habitaciones secas y un 5% en habitaciones muy secas.
Observaciones parecidas se hicieron con 103 pacientes con rinitis crónica: el 83% vivían en habitaciones húmedas, el 13% en habitaciones secas y el 4% en habitaciones demasiado secas.
Para ilustrar esta relación, es importante saber que el número de ácaros por gramo de polvo en el suelo es de 3 en un ambiente seco y de 83 en un ambiente húmedo
Deshumidificadores Eléctricos.
Los deshumidificadores eléctricos son aparatos diseñados y preparados para obtener una solución medianamente rápida y muy eficaz a los problemas que pueden originarse tanto en el hogar como en industrias y comercios, por el exceso de humedad ambiente.
En el caso de deshumidificadores eléctricos de uso doméstico por lo general no requerirán de una instalación especial y el mantenimiento es muy sencillo. Ya los de tipo industrial necesitan de instalación apropiada por ser de mayor capacidad y complejidad.
Este tipo de deshumidificadores puede utilizarse tanto en invierno como en verano, como una manera de mantener controlada la humedad que contiene el aire, la cual al ser absorbida es evacuada a un recipiente o tubería diseñada especialmente.
En la actualidad el uso de deshumidificadores eléctricos es una de las alternativas que más se utilizan para evitar los serios problemas de habitabilidad que acarrea la humedad ambiente. Otra de las ventajas es el hecho que tanto en viviendas, industrias como en locales de todo tipo, estos aparatos eléctricos no sólo extraen la humedad excedente sino que también mantienen el porcentaje de humedad correcto en forma automática y constante.
Los aparatos de uso doméstico tienen la ventaja de poseer ruedas para trasladarlos de un lugar a otro. De todas formas lo aconsejable es colocarlo en el sitio más fresco del local que debe deshumidificarse. Por lo general colocarlo en la entrada del garaje o sótano es lo acertado por ser los lugares más húmedos.
Siempre debe dejarse las puertas abiertas para permitir que la humedad circule de forma permanente hasta el deshumidificador.
Cuando la humedad del ambiente es mayor al grado de deshumidificación elegido el aparato funcionará de forma continua, para ello tienen un humidistato que permite graduar el grado de humedad ambiente deseado.
El tanque donde queda almacenada el agua debe vaciarse antes que se llene para evitar derrames de agua. También existen algunos aparatos que traen la opción de un tubo de drenaje que permite que se vacíe de forma constante.
Para personas que sufren de alergia los especialistas recomiendan el uso de un deshumidificador eléctrico como mínimo unas doce horas diarias, para evitar el moho dentro de la casa.
Muchos equipos aprovechan la deshumidificación y filtran el aire y lo devuelven al ambiente más puro. Poseen filtros que eliminan las partículas que producen los problemas de alergia, como ácaros y polvo. Algunos equipos cuentan también con calefacción y sirven para secar la ropa en invierno.
http://www.h2otek.com.mx/deshumidificadores-electricos.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario